Noticias Recientes

Operativos para la recuperación de las aceras y espacios públicos de Santiago permite retiro de tres mil casetas.

Santiago.- Los operativos para la recuperación de las aceras y espacios públicos de Santiago le ha permitido a las autoridades incautarse de aproximadamente tres mil casetas. La falta de espacios obligó al ministerio de Medio Ambiente a trasladar desde sus oficinas en la autopista Duarte hasta la base del antiguo aeropuerto Cibao los puestos de ventas informales. Miriam Morel, procuradora de Medio Ambiente dijo que en los operativos han logrado retirar de las aceras decena de lonas, donde vendían frutas y hasta espadas.

“Nosotros hemos encontrado de todo. Frente al hospital de niños el Arturo Grullón, los vendedores tenían esos espacios como tendedero para la venta de ropa, tomaban las calzadas e impedían el paso de las personas”, apuntó Morel al hablar con reporteros de El Caribe.

La representante del ministerio público dijo que las órdenes que tienen es, no devolver las casetas o lonas utilizadas para arrabalizar la ciudad.

Tan solo del entorno del hospital Arturo Grullón fueron desalojas 42 casetas y vendedores informales que ubicaban sus mercancías en las aceras y verja del estadio Cibao y la Arena del Cibao.

La iniciativa tomada por la dirección provincial de Medio Ambiente y la Procuraduría de Medio Ambiente ha encontrado el apoyo de instituciones empresariales como la Asociación para el Desarrollo.

Sin embargo, propietarios de casetas, incluido un regidor electo han arremetido contra las autoridades. Otros la han emprendido contra la directora del hospital infantil que llegaron hasta amenazarla con romper los cristales de su vehículo. También la procuraduría de Medio Ambiente ha asumido el retiro de miles de afiches de propaganda política y vallas colocadas durante el pasado proceso electoral.

Durante el desalojo en el entorno del hospital, Mario Tejada, director provincial de Medio Ambiente advirtió que la medida de desarrabalizar la ciudad continuará con otros operativos.

Recordó que varios sectores de Santiago habían pedido el saneamiento de la ciudad.