jueves, 21 de julio de 2016


Madres de los menores implicados en asesinato de niña defienden inocencia de sus hijos.

Santo Domingo.- Arelis Caminero y Maritza Caminero madres de los menores de 9 y 13 años respectivamente, implicados en el asesinato de la niña de cinco años el pasado domingo en el barrio Vecinos Unidos del sector de Villa Faro, Santo Domingo Este, pidieron este miércoles a la población esperar los resultados de la investigación antes de juzgarlos socialmente como asesinos.

Miren a entrevista aquí bit.ly/2a1iL2R

Entrevistadas en el espacio radial “El Gobierno de la Mañana”, las hermanas Caminero atribuyeron la culpa del hecho al menor de 16 años, a quien señalaron como una persona con deficiencia mental.

“No sabíamos que ellos estaban ahí, dijeron que iban a buscar un audífono y cuando los muchachos bajaron la niña estaba viva”, señaló Maritza Caminero.

El abogado Isidro Valdez Bautista, representante legal de la familia, pidió a la fiscalía investigar el hecho con veracidad sin ocultar datos y acusó a la prensa nacional de inculpar a los tres menores, “cuando solo fue el de 16 que actuó”.

“La abuela de la niña tiene que decir lo que le dijo el niño de 16 (…) Los niños no participaron, el de 16 fue que la violó y la mató”, indicó.

Sobre los niños


Los adolescentes de 13 y 16 años fueron enviados por 30 días a un centro correccional para la investigación del fiscal por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo.

El infante de 9 años, que por su edad no puede ser procesado, no fue entregado a sus familiares por medidas de seguridad, por lo que permanece bajo supervisión. Los niños de 9 y 13 años fueron promovidos al tercer y séptimo curso de básica, mientras que el adolescente de 16 no estudia.

Fuente Z101digital.com/ Katherine Guillén

Reacciones:
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada