Noticias Recientes

La basura arropa al mercado-hospedaje Yaque, en Santiago.


Santiago.- El hospedaje Yaque, ubicado entre las calles 16 de agosto, Máximo Gómez, Restauración y calle del Sol y Boy Scouts en la parte baja de esta ciudad, se encuentra arropado por el cúmulo de basura de productos agrícolas. Cáscaras de plátano, cascara de Repollo y otras hortalizas, yuca, cascarones de huevos, fundas y envases plásticos, así como pañales desechables, y hasta preservativos, pueden observarse en las diferentes esquinas del mercado.

Moradores en la zona han denunciado que no aguantan la contaminación que arropa su entorno, y expresaron el temor de que en el sector se produzca un brote de enfermedades.

De acuerdo con vendedores fijos y ambulantes, la situación obedece a que los camiones recolectores de basura duran hasta cuatro días que no pasan por allí a retirar los desperdicios.

Manuel Rosario, vendedor de víveres, manifestó que está cansado de solicitarle al administrador del mercado, Santos Antonio Gutiérrez, resolver el problema, y todo sigue igual.

Carmen Castillo, con más de 20 años en el mercado, dijo que hace varios años el alcalde Gilberto Serulle asfaltó el lugar, y construyó varias góndolas para reubicar a los vendedores. “Pero ese no es el problema, aquí necesitamos tener higiene, ya que estamos vendiendo los alimentos que consumen los santiagueros”, expresó Castillo.

Los comerciantes de frutos agrícolas dicen “aquí hay muchos problemas, pero el mayor es la basura que se acumula diariamente en las calles, producto de todos los vegetales que se tratan aquí”..

Fuente