martes, 26 de julio de 2016


Jueza ordena el cierre de Pasión Night Club.

Santiago.- Un jueza ordenó el cierre del Night Club pasión, tras la fiscalía allanar el establecimiento bajo la acusación de proxenetismo y explotación sexual de mujeres. Mediante orden número 4953-2016, emitida por la jueza Martha Martínez, se ordena la clausura del negocio ubicado en la entrada a Los Transformadores en la autopista Duarte. La fiscal titular Luisa Liranzo informó que la calificación jurídica provisional: Proxenetismo al beneficiarse de la explotación sexual de mujeres (art334 de la ley 24-97).

En total fueron rescatadas 32 mujeres y apresados José Gómez y Juan Estrella. El negocio obtenía beneficios de los encuentros sexuales de las mujeres, al cobrar un porciento por concepto de salida de las mujeres que trabajaban allá; Ley 36 sobre Armas, Trata y Lavado.

La representante del ministerio público, recordó que el perseguir el proxenetismo es de acción pública, sin necesidad de que una víctima exista o denuncie.

En tal sentido, indica que el proxeneta opera como una especie de patrocinador de la operación quien a su vez se beneficia de lo que la mujer o el hombre, bajo el marco de la prostitución.

A principio de mayo de este año, el Tribunal de Atención Permanente impuso 18 meses de medida de coerción contra tres hombres y una mujer, dos dominicanos y un venezolano, en el allanamiento al Nigth Club Casa Blanca.

Por igual, el ministerio público le imputa de lavado de activos, ante el hallazgo de la suma de más de once millones de pesos en efectivo y 800 mil dólares. Esto equivale a la suma de 47 millones de pesos en total.

El tribunal declaró complejo el caso e impuso la coerción de 18 meses contra Juan Antonio Fernández Fernández, Jolvert José Ramírez, de nacionalidad venezolana, y Grismelda Acarilis Merejo.

En tanto, que contra María Magdalena Batista y Jairo Rafael Correa, la jueza le impuso una garantía económica de dos millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida. 

Reacciones:
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada