Noticias Recientes

Condenan una dominicana por robo de $100.000 a la empresa Brinks.

Nueva York.- Stephanie Jorge, una dominicana de 27 años de edad y que era empleada de la empresa de transporte de valores y dinero “Blinks” en Brooklyn, se declaró culpable por el robo de $100 mil dólares a la compañía y fue condenada a tres meses de cárcel y a la devolución del monto sustraído. Jorge, quien habría escondido el dinero en uno de los vestuarios para guardias de seguridad de la empresa, admitió el robo del dinero en marzo, que sustrajo de una de las bóvedas y salió con el dinero debajo de su bata de trabajo.

Ella, estaba en el departamento en el que se cuenta el dinero que recogen los camiones de la empresa en comercios, bancos, agencias de envíos y otros negocios en Brooklyn.
El robo fue cometido el 13 de abril de este año. Su abogado defensor Michael Schneider, dijo que Jorge no tenía intención de quedarse con el dinero, por lo que lo dejó el en el vestuario. El juez federal Edward Korman, le impuso la sentencia.

El magistrado le preguntó al abogado por qué ella no puso el dinero en la sala de en el que se cuentan los billetes. "Eso, no suena muy plausible", dijo el añadió el juez Korman.

Los funcionarios de seguridad de Brinks la contactaron después de que se descubrió que faltaba la cantidad robada y se le hizo la oferta de hablar con tres abogados diferentes para acordar una reunión y pudiera devolver el dinero, pero la dominicana nunca apareció.

Brinks estaba almacenando el dinero para el Chase Bank y tuvo que hacer valer la pérdida.

El juez ordenó a Jorge a pagar una indemnización por el importe del 10% de sus ganancias como una secretaria. Se enfrentó a una condena de entre 10 y 16 meses de prisión, pero Korman le dio una oportunidad debido a circunstancias familiares.

Después de terminar su condena de prisión que ella también tendrá que cumplir tres meses de arresto domiciliario. La mujer está a la espera de cobrar una demanda por un accidente automovilístico, según informó su abogado.

Por Miguel Cruz Tejada