Noticias Recientes

Acusan 9 dominicanos en NY de operar gran laboratorio de heroína.

Nueva York.- Agentes anti-narcóticos desmantelaron uno de los mayores laboratorios de heroína en la historia de la ciudad de Nueva York y apresaron a nueve dominicanos, a quienes señala como los cabecillas de la red. Más 64 kilos de heroína y $350.000 dólares en efectivo fueron incautados, luego de que forma fortuita detuvieran a varias personas el jueves en medio de una redada de drogas en el 2115 Harrison Ave. en El Bronx.

Durante el operativo fueron confiscados más de un millón de sobres de papel cristal preenvasados por valor de hasta $15 millones de dólares, y sellados con nombres como “Red Bull”, “Priority Mail(correo urgente)” y “Sweet Dreams(dulces sueños)”, informó este viernes el fiscal especial de narcóticos.
El hallazgo se produjo luego que los agentes observaran a dos hombres salir de la vivienda de tres pisos cargando dos bolsas muy pesadas a eso de las 3:30 de la tarde. Al interceptarlos, encontraron que llevaban envueltos 50.000 dólares en efectivo.

Los detenidos fueron identificados como Willy Monegro y Frank Hernández, quien precisamente hacía cuatro meses que también había sido apresado en otra redada de drogas.

Los agentes vieron entonces a un tercer hombre, Gendelson Marrero, dejar la casa y lo detuvieron también.

Rodearon el edificio y vieron a tres hombres, identificados como Carlos Cabrera, César Cabreja y Antonio Jiménez, correr y tratar de saltar una verja después de que agentes tocaron la puerta principal. Pero la sorpresa más grande se la llevaron cuando entraron por la puerta trasera de la casa.
Allí encontraron a Anyelo Asiatico Geraldino, Carlos Concepción Paniagua y Ysmairy Burgos escondidos entre las habitaciones, y toda la parafernalia del laboratorio, incluyendo molinos utilizados para procesar la heroína, materiales de embalaje y máscaras faciales.

Todos fueron acusados ​​de venta y posesión criminal de sustancia controlada y se espera sean procesados en la Corte Criminal de Manhattan.

“Con las sobredosis ocurriendo a ritmo alarmante, la policía de Nueva York y sus asociados están comprometido a perseguir agresivamente los que participan en el tráfico de heroína”, dijo el Comisionado de Policía, Bill Bratton en un comunicado.

“Estas detenciones y la incautación de más de 60 kilogramos de la droga, habla de nuestro continuo compromiso”, concluyó.

Fuente