Noticias Recientes

Descargan empleados Aduanas acusados robar más de 100 mil dólares a una pasajera.

Santiago.- Una jueza del Tercer Juzgado del distrito judicial de esta ciudad descargó ayer a ocho ex-empleados de la Dirección General de Aduanas, quienes estaban acusados de sustraer más de 100 mil dólares a una pasajera en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en junio del pasado año. Ingrid Liberato dictó un acto de No Ha Lugar por no encontrar pruebas suficientes contra los imputados en el escándalo que se originó cuando a la pasajera Osairy Mercedes Quezada Perdomo alegó que le sustrajeron 136 mil 557 dólares que traía en una maleta, al parecer como mula.

Los beneficiarios con la disposición de la jueza son los ex-empleados de Aduanas Domingo Antonio Pilarte, Marcos Daniel Felipe, Mairelin Rodríguez Batista, Leovigildo Ubiera Paulino, Nery del Carmen Correa, Benito Henríquez Tejada, Luz Carlina Infante Fermín y el oficial del Ejército Nacional Ramón Hipólito Henríquez Tejada.

Mientras que a la pasajera Osairy Mercedes Quezada Perdomo fue enviada a juicio de fondo.

Los abogados de la señora Quezada Perdomo lograron variar la calificación de su expediente de lavado de activos a contrabando.

Desde la procuraduría fiscal local, una fuente de crédito informó que el Ministerio Público apelará la decisión de la jueza del Tercer Juzgado de Instrucción de esta ciudad.

OTRO CASO

Se recuerda que en el año 2010 se destapó un escándalo en las oficinas de Aduanas de aquí en el que se cometió un fraude por unos 100 millones de pesos y donde estaban involucrados varios hijos de funcionarios gubernamentales pertenecientes al Partido de la Liberación Dominicana.