Noticias Recientes

Buscan pareja por atraco y torturas a dominicano en apartamento; se llevaron dinero y joyas

Nueva York.- Una pareja es buscada por la policía, luego que la imagen del hombre y la mujer, fue captada en una cámara de seguridad, entrando y saliendo de un edificio en El Bronx, después de atracar y torturar al dominicano Francisco Cabrera el 29 de mayo de este año, al que le llevaron $5.000 dólares en efectivos, joyas y otros artículos valiosos, luego que allanaran la residencia. Cabrera, relató que cuando la pareja llegó al apartamento y tocó a la puerta, él la abrió sin imaginarse que su vida estaba en peligro.

Cuando los atracadores entraron, inmediatamente trataron de someterlo, pero el inquilino, corrió hacia el baño, donde se encerró.

Narró que la pareja destruyó la puerta del sanitario y lograron entrar, atándolo y torturándolo con métodos brutales como quemarlo en distintas partes del cuerpo.

Explicó que los $5.000 dólares eran parte de una sociedad (san) que llevaba con numerosas personas la señora Yudelka Tejeda, que es su sobrina. Tejeda, dijo que el dinero ella lo había guardado en un closet en una de las habitaciones, pero dijo ignorar cómo la pareja de ladrones, se enteró de que la suma estaba allí.

Señaló que el dinero lo estaba colectando con familiares que estaban participando en el san. Los atracadores llegaron al apartamento cuando ella no estaba.

“Tampoco sé enteraron que ese dinero, yo lo colectaba los domingos”, agrega la dominicana. Cabrera dijo que la pareja de delincuentes, llegó a las 3:30 de la tarde del 29 de mayo y le preguntaron la sobrina que es Tejeda.

Cuenta que les abrió completamente la puerta y la pareja lo empujó hacia adentro, lo tiraron al piso y exigiéndole que les dijera dónde estaba el dinero guardado. Lo golpearon con la culata de la pistola que portaba el atracador, y hubo un momento en el que logró encerrarse en el baño, desde que el gritaba hacia la calle “me están atracando”, pero nadie lo escuchó.

Cabrera les repetía que no sabía del dinero, pero la pareja insistía violentamente y creyó que lo iban a matar. Dijo que la pareja de atracadores, se molestó bastante, cuando lo escucharon pidiendo ayuda. Cuenta que resignado a la muerte que veía muy cerca, decidió que lo mataran en el baño, pero los criminales no lo hicieron.

Además de quemarlo con un cuchillo que calentaban en las hornillas de la estufa, lo cortaron en varias partes del cuerpo. Después de revolverlo todo, la pareja huyó con el dinero, las joyas y otros artículos. La señora Tejeda, dice que con el efectivo y lo que se llevaron, el robo podría ascender en valor a más de $10.000 dólares.

La policía liberó el viernes la imagen de la cámara de seguridad en la que aparece la pareja, descrita como un hombre y una mujer hispanos.

Por Miguel Cruz Tejada