Noticias Recientes

Bandas que controlan barriadas cobran vidas de inocentes.


Santiago.- Trece años después de ver perder a la adolescente Argelis Gutiérrez, víctima de bandas rivales, su familia ve repetir la misma tragedia con la muerte de su hermano ultimado a tiros por grupos armados que se disputan el control de la barriada la Yagüita del Ejido. Octavio Augusto Gutiérrez de 28 años de edad, residente en la calle dos de dicha barriada, salió en el intermedio de la final del partido de baloncesto de la NBA para comprar la cena de sus dos hijos de cuatro y un año cuando quedó atrapado por la balacera.

Junior Gutiérrez, hermano de la víctima, recuerda que en el 2003, su hermana Argelis, de apenas 17 años de edad perdió la vida cuando salió para impedir que a su hermano César Augusto, los delincuentes lo despojaran de una cadena. La acción de enfrentar a los que por años tienen en zozobra a la barriada le costó la vida.

“Ahora solo pretendemos que se haga justica con mi hermano que era un muchacho trabajador y no era parte de ese tiroteo”, apunta Junior Gutiérrez.
César Augusto quien laboraba arreglando radiadores presenta un disparo en el cuello, falleció mientras recibía atenciones en el hospital para asegurados Rafael Estrella Ureña. Los disparos ocasionados por las bandas impactaron también varias viviendas.

El pasado día uno de junio, resultó muerta a tiros la estudiante Yésica María Torres Vargas asesinada de un disparo en la cabeza por bandas rivales que se disputan el control del barrio Cerros de Papatín.

Torres Vargas cursaba el primero de bachillerato y al momento de caer víctima de la criminalidad, salió a comprar un hot dog a un establecimiento comercial a escasa distancia del hogar de su madre.

En marzo del 2015, fue asesinada en circunstancias similares la también estudiante universitaria Nicole Valdez de 18 años, ultimada cuando se encontraba en un pica pollo comprando la cena de sus familiares en el sector Pekín, al sur de Santiago.

En tanto, que en el sector El Invi desconocidos atracaron a mano armada un salón de belleza y asaltaron a seis mujeres y cargaron con sus bienes. El hecho ocurrió a escasa distancia del centro donde recientemente fueron asaltados los que participaban de una boda.

Fuente