miércoles, 15 de junio de 2016


4200 empleados quedan sin seguro médico en Ayuntamiento de Santiago.

Santiago.- El concejal del Partido de Acción Liberal PAL ante el consejo de regidores del ayuntamiento de Santiago Domingo Ureña, calificó de criminal el hecho de que más de 4200 empleados de esa dependencia edilicia quedaran desde principio de mes desprotegido del seguro médico. Ureña manifestó que esta acción no es más que la situación de desorden en la que se encuentra la administración ya que el dinero del pago a la TSS se descuenta de los pagos que se le realiza al personal que labora en el ayuntamiento, a los fijos y contratados.

Cientos de personas que están enfermas y que dependen de ese seguro médico están hoy sin ese servicio, aun descontándoselo de su sueldo. Ya en otras ocasiones se había dado esta situación en el ayuntamiento local y se resolvía pero en este momento no existe la intención por parte del alcalde Dr. Girberto Serulle.

El pago de la seguridad social es sagrado, usted no puede jugar con la garantía de la salud del trabajador, indico Ureña. Le hacemos un llamado al alcalde para que evite consecuencia negativa con aquellos empleados que están con su salud deteriorada y que cotizan mensualmente.

Si en 24 horas la alcaldía no responde con el pago de la seguridad social, someteremos una instancia ante los tribunales exigiendo su cumplimiento. Los regidores debemos asumir nuestra responsabilidad de ser fiscalizadores y normativos, pero también debemos ser solidarios con los 4200 empleados para que se le respeten sus derechos.

Domingo Urena, quien es vocero del bloque del Partido de Acción Liberal PAL, reconoció que existe una situación económica difícil en el ayuntamiento, pero además reconoció que la falta de gerencia y un plan de mejoramiento es lo que tiene esta institución sometida en un caos.

Reacciones:
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada