Gran revuelo ha causado una fotografía publicada en las redes sociales desde el
domingo donde se observa a una mujer dando a luz a las afueras de la maternidad
San Lorenzo de los Mina porque supuestamente no pudo pagar 500 pesos para el
parto, esta versión fue negada por la directora del centro quien aseguró se
trata de un montaje. La fotografía que desde hace 3 días se difunde en twitter y Facebook es
consternadora. En la imagen se observa una mujer sentada con un feto muerto en el piso, en
lo que sería las inmediaciones de la maternidad la Altagracia.
Yoselin Sánchez, Directora del centro, explicó que se reunió con todos los
médicos quienes dijeron no conocer la paciente. Otro elemento que entiende demuestra el montaje de la fotografía es que a las
afueras de la maternidad el piso y los asientos son distintos.
Sánchez explicó que en La maternidad de los Mina en lo que va de año han
atendido unos 10 mil nacimientos, por no entienden el motivo de la o las
personas que tratan de dañar la imagen del centro Pese a que en reiteradas ocasiones el centro de salud ha dicho que se trata
de un montaje porque el hecho no ocurrió en la maternizada encontramos la
fotografía en una cuenta de Facebook brasileña que asegura que el hecho ocurrió
en ese país. La Dirección del centro continuara con la investigación aunque dicen saber
quién fue la primera persona que difundido la fotografía en las redes
sociales.


