Noticias Recientes

Apresan falso abogado estafó a varios indocumentados RD.

Nueva York.- La fiscalía general del estado apresó a un falso abogado de El Bronx que por más de 30 años estafó con miles de dólares a decenas de indocumentados, incluidos muchos dominicanos a quienes les prometía resolverles su estatus migratorio. Edwin Rivera, operador de una oficina de contabilidad conocida como “Inmigración Hoy News Today”, se presentaba a sí mismo como un abogado con más de 30 años experiencia y resultados garantizados.

Sin embargo, muchos inmigrantes descubrieron que nada de lo que ofrecía era cierto y en muchos casos no realizó los servicios prometidos.

Ahora el hombre deberá pasar un mínimo de 30 días a 6 meses en la cárcel, dependiendo del pago de restitución a las víctimas y proporcionar una contabilidad de su operación.

La Fiscalía General inició una investigación en 2004, cuando recibió información de que Rivera hacia publicidad en los medios de que el Dream Act había sido promulgado en noviembre de 2003 e inventó un proceso de solicitud, por el cual cobraba $1.500 dólares. El Dream Act todavía está pendiente ante el Congreso.

Los anuncios también decían falsamente que era abogado. El 18 de noviembre de 2005, la Corte le prohibió incurrir en publicidad y servicios engañosos, pero siguió haciéndolo.

En 2008 también le prohibió prestar servicios de inmigración de cualquier tipo en el estado de Nueva York. El siguió desafiando las órdenes de la corte y engañando a inmigrantes desprevenidos por al menos $ 60,000 en honorarios legales.

La investigación encontró que cuando las solicitudes se presentaron de forma inadecuada, o no del todo, Rivera se negó a devolver el dinero a los consumidores.

“Mi oficina no tolerará los defraudadores que llenan sus bolsillos estafando a una de nuestras comunidades más vulnerables”, dijo el Fiscal General Eric Schneiderman al anunciar en rueda de prensa el arresto de Rivera.

“Esta detención pone de relieve el compromiso de mi oficina para proteger a todos los neoyorquinos de los proveedores de servicios de inmigración sin escrúpulos, en particular contra los reincidentes”.

La reincidencia de Rivera se remonta a mediados de la década de 1990, cuando fue procesado por el Departamento de Justicia en Manhattan por defraudar al Servicio de Inmigración y Naturalización a continuación.