miércoles, 28 de septiembre de 2016


Detienen el dominicano Julio Salcedo alquiló la vivienda donde operaba un laboratorio de drogas.

Nueva York.- El dominicano Julio Salcedo, de 34 años, fue detenido en Cliffside Park, Nueva Jersey, la tarde de este martes, con relación a la explosión de una casa de dos pisos en El Bronx, en la que murió el capitán de bomberos Michael Fahy y nueve resultaron heridos, además de seis policías, tres trabajadores de Con Edison y dos civiles. Salcedo es la persona que alquiló el segundo piso donde ocurrió la explosión y se observa en un video corriendo fuera del edificio cuando los bomberos llegaron a las 6:20 de la mañana para revisar una fuga de gas.

Alrededor de una hora antes estaban revisando un informe de fuga de gas, que se cree fue causada por una conexión ilegal defectuosa en el segundo piso del 304 W. de la calle 234 esquina avenida Tibbett, en la zona de Kingsbridge, área donde residen decenas de dominicanos.

Al llegar las autoridades, encontraron un apartamento cerrado, sellado con plástico, estrechamente apretado y un tanque azul de 55 galones lleno de fertilizantes y varios más en el sótano, determinando que era un laboratorio de marihuana hidropónica con tanques de propano.

Los investigadores creen que los que operaban el laboratorio tomaban la línea de gas ilegal para evitar facturas altas y no despertar sospechas. La gran cantidad del gas volátil dentro del edificio se incendió de repente y los bomberos y policías ya se encontraban frente al inmueble.

Tras la explosión, varios escombros alcanzaron al capitán Fahy, que fue trasladado al hospital Nueva York-Presbyterian / The Allen Hospital, donde falleció

El dominicano se desapareció del área tras los hechos, pero en horas de la tarde de este martes fue arrestado con una orden por un delito menor, con relación a un tickets de tráfico por conducir un vehículo sin licencia el 23 de noviembre de 2014.

En ocasiones anteriores había sido apresado al menos cinco veces, la última en abril, por cargos de estrangulamiento y encarcelamiento ilegal, también por cargos de drogas y gran hurto, dijeron fuentes policiales.

Se informó que nadie vivía en la casa y que sus inquilinos pagaban a tiempo la renta para no despertar sospecha de sus actividades delictivas.

Otro dominicano, Ángel Acevedo, de 62 años y residente en el área, dijo que los delincuentes se aprovechan de la tranquilidad de los sitios.

En 150 años 1,145 miembros del Departamento de Bomberos de NY han muerto en el cumplimiento de su deber.

Cuando ocurrió el hecho, a los pocos minutos se presentaron más de 100 bomberos en decenas de camiones, y más de medio centenar de policías, portando armamentos pesados, y un helicóptero sobrevolando el lugar. Actualmente permanecen varias calles aledañas cerradas.

Reacciones:
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada